Reto Juevero "Los siete pecados capitales"

 

Imagen de Mirabelle Infinity en Pixabay
El primero y segundo de mis microrelatos para este reto juevero, sobre la soberbia, uno de los siete pecados capitales.

LA ELFA MALDECIDA
Miriel era una bella elfa por el día que se relacionaba con todos en la aldea, aunque por la noche se retiraba al interior del bosque donde vivía apartada. Nadie la veía por las calles en horarios nocturnos y se negaba a responder cuantas preguntas se le hacían al respecto.

Un día los visitó una comitiva élfica y los aldeanos pensaron que se alegraría de ver a los suyos, en su lugar desapareció al verlos aproximarse en la distancia. Entre los recién llegados había uno que preguntó por ella y los humanos le informaron en donde encontrarla, por lo que de inmediato fue a verla y la halló en el río dándose un baño.
—Resultó de lo más difícil dar contigo, hermana. ¿No pudiste al menos despedirte de nosotros?
La elfa que se percató de la presencia de Angrod, le respondió con desgana al girarse.
—¿Es que acaso no te bastó la carta que os dejé?, no lo hice por libre elección. Te lo voy a mostrar.
Salió del agua y su hermano le dio la espalda, mientras se cubría con una manta.
La siguió a su casa en donde su pregunta se respondió al ver el espejo de vampus colgado en la pared.
—¿Lo entiendes ahora?, por la noche me convierto en una vampira y no puedo estar cerca de ningún lugar habitado. Me maldijeron por ser soberbia y me avergonzaba deciros la verdad.
El elfo miró el cristal y se rompió, revelando el duplicado de su hermana, que la mantenía maldita, con el fondo de la aldea cercana. Este se difuminó ante un gesto suyo.
Te vienes conmigo, ¡y pobre del que proteste por ello! —dijo a continuación.
Miriel recogió lo poco que considero oportuno llevarse, y acompaño a su hermano para regresar con los suyos.

                                                 FIN


EL REFLEJO MALVADO DE LA ELFA

Nimrodel era una elfa a la que le agradaba contemplarse en el espejo, algo inusual entre esa raza, humildes por naturaleza. Se decía que ese tipo de vanidad podía atraer a su parte oscura, orcos sedientos de sangre, que mantienen atrapados en el mundo tras la lámina acristalada de cualquiera de ellos.


Cierto día que permaneció observando su reflejo por cerca de varias horas seguidas, observó como el cristal empezó a agrietarse frente a ella y pudo ver a su alter ego maligno mirándola fijamente.

—Gracias por liberarme de esta opresiva realidad en la que nos metieron para que podáis ser los perfectos seres de luz en la vuestra –dijo al pasar a una forma vaporosa.

Antes de que la elfa pudiera reaccionar, se introdujo en su cuerpo y tomó posesión del mismo. Dejando de ser la dulce Nimrodel que hasta ahora había sido, al intercambiarse entre ellos.

—Al fin podré saciar mi sed de sangre, con algo más que los simples animales que había en el otro lado –exclamó la versión maligna satisfecha– ¡Y en cuanto a ti!, descubrirás que el alimento para vosotros es escaso. Y más bien lo serás para mis compañeros en cuanto averigüen quien reside en mi antiguo cuerpo ahora, ¡agradecerán comer algo gustoso por una vez! – terminó expresando con una pérfida sonrisa en su rostro.

Lanzó el espejo al fuego, que ardió, acabando con toda posibilidad de retorno de la elfa que quedó cautiva en aquella oscura realidad alternativa.

FIN


                 Imagen de Willgard Krause en Pixabay   

Tercer texto, en esta ocasión sobre la usura. El peculiar castigo que se le inflige a un prestamista usurero:

UNA PECULIAR VENGANZA

Florián era el nuevo profesor, llegaba asustado porque le habían comentado en la ciudad sobre esa mansión. Fue recibido por el mayordomo que lo llevó al gran salón, el señor Maurin llegó al poco rato.

Hola señor Florián, espero que su viaje haya sido satisfactorio.

No me puedo quejar.

Sígame, por favor. Le presentaré a los niños.

Se incorporó y siguió hasta una habitación, preparada como un aula.

Hijos, este será el señor Florián, quien os enseñará a partir de ahora –se giró hacia su empleado después– Ellos son Inga y Lothar, desde ahora su educación queda a su cargo –los dejó a solas y se retiró.

Observó a los pequeños que tendrían unos trece años que lo observaban fijamente desde sus pupitres, algo inquieto tomó asiento en su puesto y comenzó la clase.

La rutina diaria era siempre la misma, a la esposa la veía al anochecer y nunca durante el día, aunque le extrañó. Le explicaron que se debía a una rara enfermedad que no le permite exponerse al sol, y le restó importancia. Hasta que una noche, se le presentó en su cuarto.

No debería de estar aquí, señora Honora. ¿Qué va a pensar su esposo si la encuentra conmigo?

Se siguió acercando sin responder y al estar próxima a su cama, mostrando sus afilados colmillos. Con presteza agarró la cruz de su collar, que la alejó profiriendo un grito que lo dejó estremecido. Fue incapaz de pegar ojo hasta que amaneció y se apresuró a preparar las maletas.


No sorprendió al señor Maurin verlo preparado para dejarlos.

Pido disculpas por lo de anoche, me descuidé al ajustar las cadenas de la cama. Le aseguro que no volverá a suceder –se excusó– Es mi maldición desde que abusé con el interés de un préstamo con la persona equivocada –comentó para terminar.

No creo que pudiera pasar otro día más en su hogar, lo lamento. Aunque cumpliré con la cláusula del contrato de no divulgar lo que viera entre estas paredes.

Salió de allí, sin ganas de volver.

FIN

TEXTOS REGISTRADOS COMO PROPIEDAD INTELECTUAL, PROHIBIDO SU COPIA.

               



Comentarios

  1. Un relato que cumple a la perfección el reto de este jueves.
    Aparte que su misticismo lo envuelve en una halo bastante perverso, pero de eso se trata, el pecado nunca es bondadoso.
    Un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato, todo lo relacionado con elfos, el misticismo y la magia me gustan mucho, disfruté de la lectura, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es el género en el que me muevo mejor. Si revisas mi blog, verás que he compartido la parte de la presentación de mi nueva novela de fantasía, por si te interesa leerla.

      Eliminar
  3. Tres relatos vampíricos espeluznantes, en el buen sentido de la palabra. El segundo es sobre la gula, creo entender. El primero y el tercero, sus protagonistas cometieron los pecados de sobervia y avaricia en el pasado y ahora cumplen su condena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los dos primeros son de una elfa presumida, lo que se asemeja a la soberbia, el último aciertas y es avaricia/usura

      Eliminar
  4. Con diversos matices los relatos en lo que concierne a la consigna, te diré que me encanta el mundo de los elfos y vampiros, de alguna manera en esa ficción que de cierta manera se le parece bastante a la realidad, pero que cometen actos que en la realidad los disfrazan. De pecados y sus condenas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ambos de los elfos están muy estirados en su trama para encajarlo en un entorno vampírico. El último estuve a punto de no incluirlo, no lo considero de los mejores para el reto que los escribí.
      Si te gusta la narrativa fantástica, si revisas el blog, verás que ahora ando inmerso en la escritura de mi primera obra de fantasía. Puedes leer la parte de la presentación, que ya estoy compartiendo.

      Eliminar
  5. elfos vanpiros, nunca escuche de ellos, los encuentro seres maravillosos. Bien cambiado el origen para hablar de pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea surgió al ver lo que bebían los uruk-hai en "Las dos torres", y los orcos, en realidad, no son más elfos corrompidos.

      Eliminar
  6. Que curioso lo de los elfos vampiros, aunque te lo han dicho en varios comentarios. Muy bueno! En una de tus respuestas he leído que la idea viene de los urukhai y de los orcos que aparecen en el Señor de los Anillos. Es una gran base que de hecho tiene todo el sentido. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son micros reciclados de otro evento. Se trataba de encontrar ideas basándose en disparadores y esa imagen de Pixabay, la plasmaba a la perfección.

      Eliminar
  7. Hola Arturo, de los tres el que más me ha gustado ha sido el primero, original que pasara de elfa a vampira, una relación nada normal, por una maldición claro, pero para mí los elfos son seres fantásticos buenos... Acertados relatos.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, para mí el mejor es el segundo. Aunque cada uno puede tener sus propias preferencias.

    ResponderEliminar
  9. Soberbia, gula y avaricia muy bien expuestos en tus tres relatos con el hilo conductor de lo vampírico. Muy original y completa tu aportación a este reto. Has creado nuevos entes fantásticos: los elfos-vampiro. Podrías dar continuidad a los relatos en esa línea.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son soberbia, al tratarse de elfas presumidas, y el último dudé de si incluirlo, al no convencerme en exceso.
      Y no cree nada, más bien adapte de las películas del señor de los anillos. No sé si en los libros sería así o fue cosa sólo de los films.

      Eliminar
    2. Pues me dejas bastante frío, la verdad.

      Eliminar
    3. Aunque lo de emplear ese concepto de elfos-vampiros podría llegar a tener su cabida en mi manuscrito actual, que es de fantasía. Aunque no se me ocurre ahora como darle espacio en la trama que ya tengo planificada.

      Eliminar
  10. Tres historias muy originales. Buena aportación!
    Saludos y felices fiestas!
    lady_p

    ResponderEliminar
  11. Gracias, la última no las tenía todas conmigo al incluirla.

    ResponderEliminar
  12. ese mundo oscuro lleno de personajes siempre con una causa pendiente, tres a falta de una aventura Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no pillo lo de las causas pendientes. En todos los casos, es un castigo por el pecado capital.

      Eliminar
  13. Una Elfa que por la noche se convertía en una vampira, me encantó... En general los tres me gustan. Detecté la soberbia. Buen aporte al reto. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soberbia en los dos primeros y usura en el último. El tercero es más bien pasable.

      Eliminar
  14. A mi también me gusta más el segundo, primero porque aparece el protagonista cometiendo el pecado. y también porque aportas reglas nuevas, no reflejadas con anterioridad , como es el castigo por pecar de soberbia, un gran aporte.
    El primero también rs bueno porque mantienes el misterio hasta el final, y el hermano se destapa como un gran elfo.
    abrazo
    Gabiliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son diferentes versiones no relacionadas entre sí. Y si empleo la misma idea para mi obra en curso, serán una tercera versión, ninguna de las dos encajarían en la trama que tiene "La vieja profecía". Y en cuanto a nuestro libro, pues ya se verá con que textos sale para San Jorge.

      Eliminar
  15. Me gustaron los relatos de las elfas maldecidas, la primera a ser una vampira de noche. Y la segunda, al ser atrapada en una realidad alternativa.
    La primera fue más afortunada, siendo aceptada por su hermano. A quien no le importa las críticas que pueda recibir, elige que su hermana regrese con su gente.

    Entiendo lo de la maldición del tercer relato.

    Buenos aportes para esta convocatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las primeras son variaciones sobre una misma base. El espejo que sirve para ilustrar el texto. Y la última, un usurero que escogió aprovecharse del cliente equivocado.

      Eliminar
  16. Muy buenos relatos sobre pecados y maldiciones, elfas y vampiros, y espejos. ¡Todos los elementos que me gustan! ;)
    Un besazo juevero, Arturo. Y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te gusta el género fantástico, ahora estoy con mi primer manuscrito de ese tipo. Puedes leer la parte de la presentación que anuncio en mi blog y que siempre suelo compartir al completarla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares