ANTOLOGIA DE CUENTOS NAVIDEÑOS

 

Hola, nueva antología del grupo de WhatsApp "El reino olvidado", que además participa en los mundiales de escritura y consignas que se celebran a nivel internacional. Son excelentes para forzarte y mejorar, al obligarte a salir de tu zona de confort como escritor y tener que lidiar con cosas nuevas que afrontar. Si alguno desea unirse, será bienvenido y no tienes más que seleccionar el nombre del grupo para que te lleve al enlace de acceso.

Para descargar la antología gratuita, pulsa sobre la imagen de arriba e irás directo a la página de Lektu para bajarla.

Sin más os dejo a continuación mi historia allí incluida, espero que la disfrutéis.

LUCES NAVIDEÑAS

El niño paseaba junto a su familia, maravillado por la iluminación multicolor de las calles, cada año el ayuntamiento de la ciudad se esforzaba en al menos igualar el resultado del año anterior.

  • Esta es la mejor época del año, papa —decía maravillado.

  • ¿No será porque vienen los reyes magos a traerte regalos? —pregunta la madre.

  • ¡Por supuesto! Pero eso no quita, que la ciudad está más bonita, y la gente se comporta mejor con los demás —responde con alegría.

La expresión de los padres, al mirarse entre ellos, fue distinta al ser mayores y verlas de otra forma. Se alejaron de las titilantes luces, al girar por la siguiente calle.


No eran conscientes ni ellos o cualquier otro humano que por allí pasaba, que unos seres de energía les observaban desde los adornos navideños.

  • ¿Crees que acabara por autodestruirse esta especie? —plantea una de esas formas de vida.

  • Es muy probable, ahora se muestran más amables por estas fechas de lo habitual. Pero en realidad, es solo una fachada temporal —responde su compañero.

  • Pues me apena, tienen mucho potencial. ¡Si aprendieran a convivir en paz!

  • Pocas logran pasar esta etapa en que la tecnología les sobrepasa, ¿no lo has visto ya hasta la saciedad?

  • Podrían, si se les ayudara. Por lo que no entiendo, el motivo, por el que no se hace.

  • No estamos autorizados a intervenir, deben ser capaces de superar esta fase de desarrollo por sí solos. Es el primer paso para catalogarlos como futuros candidatos, y ser capaces de superar las siguientes etapas que les esperan.

Su compañero, observaba el ir y venir de los hombres o niños por la calle. Le daba que pensar, que sus antepasados, aunque con diferente fisonomía. Hubieran pasado por el mismo proceso de observación, ¿los consideraron también igual de propensos a autodestruirse?


Ambos seres energéticos fueron de diferentes especies, cuando tuvieron cuerpos. Cosa que pasaba a ser secundario, al igual que un nombre, al integrarse en ese colectivo que se extendía por todo el cosmos. Las distancias espaciales que antaño eran inmensas en sus viejas naves, ahora las recorrían en un suspiro y con solo desearlo.

  • Creo que poco más podemos informar sobre ellos, no han mejorado en absoluto desde que se les empezó a controlar —sentencia al comenzar a elevarse y salir del interior de las luces.

  • Pues por mi parte, propondré que se les ayude. Es cierto que hay elementos indeseables entre ellos, pero muchos tienen un gran potencial para dirigir a los demás por el sendero correcto —afirma decidido.

Su compañero lo observa de forma crítica, ante el optimismo que mostraba. En muy pocas ocasiones, a una especie con tal potencial para la destrucción. Se le concedía esa oportunidad, al suponer un peligro dejarles llegar a su estado de existencia sin haber demostrado ser aptos por sí solos antes.

FIN


Comentarios

Entradas populares