RETO VARIETES SEPTIEMBRE
Este es mi escrito para el reto VARIETES de este mes, se nos propone crear una obra que incluya la idea de un collage. Este es el mío.
UN GRUPO DISPAR DE PERSONAS
Tan solo era un simple niño que viajaba en el vagón con mis padres, junto a otras muchas personas que siempre estuvieron enfrentadas entre sí ya fuera por ideas políticas o sociales. Mis padres eran de derechas, por lo que en ese aspecto, no congeniaban con la mayoría que se declaraba de izquierdas.
Mientras el tren avanzaba hacia su destino, algunos habían resucitado esas discusiones sin sentido ahora, aduciendo que no se hallarían en esa situación de no haber sido tan irresponsables de no haber apoyado opciones de izquierda para evitar lo que ahora les tocaba sufrir, defienden con fervor ante otros que les rebatió que de nada hubiese servido lo que proponen. Se acaloran en la defensa de sus argumentos, al reprochar a los conservadores la hiperinflación en que sumieron los suyos al país y los arruinó.
Finalmente otro hombre que había permanecido en silencio, se dirigió a todos para detener la inútil confrontación verbal que mantienen.
¿No os dais cuenta de que estamos en el mismo barco todos, seamos de derechas o izquierdas?, ¿Por qué exactamente estáis discutiendo ahora mismo? –comento para acallarlos al molestar al resto de los ocupantes del vagón.
Al fin callaron de una vez, conscientes de que llevaba toda la razón.
A mis doce años observaba la escena sin entenderla del todo, mis padres me habían dicho que nos llevaban a un lugar en el que estaríamos bien... ¡Aunque algo me decía que era una mentira piadosa!, pensaba sin llegar a decirlo en voz alta.
Todos eran judíos hacinados en un vagón de carga, camino de un campo de concentración... Pero los padres intentaban mantener la poca esperanza que les quedaba a los niños, de que todo iba a ir bien y no estaban en una situación dramática.
FIN
Impactante ese desenlace tan crudo como inesperado…
ResponderEliminarUn relato que pone en manifiesto una gran verdad; entre una ideología y otra, perdemos la verdadera visión de la vida. Somos transeúntes de un mismo mundo; un mundo donde han sucedido auténticas atrocidades; una historia de la que tenemos que aprender…
Muy buen aporte, Arturo.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Gracias por tu valoración, en verdad son hechos que no veamos repetidos de nuevo para nadie en el mundo... Supusieron algo terrible y que nunca debemos de olvidar.
EliminarCrudo final y manifiesto de que hasta en las peores situaciones que nos unirían somos capaces de divirnos. Muy emotivo Arturo! Saludos
ResponderEliminarGracias, a saber si se llegó a dar alguna situación similar entre los judíos ya llegados a ese punto. Igual sí o no, aunque no deja de ser posible.
EliminarTremendo colofón.
ResponderEliminarUn relato que hace reflexionar sobre la crudeza de la vida, lo paradójico de la misma... y las discusiones vanas en las que uno se enreda a veces.
Gracias por tu crítica, es complicado que se dieran en la vida real en esas situaciones. Aunque es el collage que me inspiro y este es el fruto de la misma.
EliminarEl ser humano siempre encuentra motivo de diferencias en lugar de coincidencias hasta en los momentos más desesperados! Me ha gustado tu relato aun con el final inesperado!! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, los de este reto suelen ser algo más difícil de realizar al requerir de encontrar lo que te inspire en alguna imagen que tampoco lo facilitan.
Eliminar