DIA DEL LECTOR 2023

 



En principio parece ser más a nivel de Argentina esta fecha que conmemora al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges que hoy cumpliría 123 años. Aunque puede aplicarse en nuestro país también sin problemas.
Como prometí en la publicación de "Amila se presenta ante todos" de ayer, aquí está el microrrelato que avanza algo más de lo que sucede al terminar la parte de la introducción de Booknet.com y Bitbooklite.com. Dado el límite de extensión de este tipo de escrito, así como no querer desvelar los sucesos de ese pasaje del todo, alguna cosa se ha quedado en el tintero por poner y la descubrirá el lector del libro.
Sin más os dejo el texto que espero disfrutéis, está escrito en lenguaje neutro, por lo que ambos sexos os podréis identificar sin problemas con el mismo.

UN OBSERVADOR

La chica despertó por el calor del fuego en la fría caverna, el soldado que la había capturado estaba junto al fuego comiendo y bebiendo sin hacerle caso en apariencia. Por seguridad ató las manos a la espalda a su cautiva, que no tardó en sentirse molesta por el trato que le daba. Aunque al final aceptó eso como inevitable y se vio obligada incluso a sentarse junto a él debido a las bajas temperaturas, a la vez que la alimentaba y ofrecía agua. Pobre muchacha, se la ve incómoda con el trato que está recibiendo del chico, pensó un observador al que ambos no podían ver.

Paulatinamente, la prisionera casi empezó a aceptar al que la retenía, al notarse más relajada en su compañía de una forma inconsciente. Al fin llegó la hora de dormir y al no querer pasar frío por la noche, tuvo que aceptar dormir en la misma cama que monto el soldado... Ahora algo debería de suceder, se masca la tensión en el aire, elucubro con un pálpito en su corazón.

Una voz conocida le distrajo y el lector con cara de pocos amigos miró a quién le habló.

  • ¡Estaba en la mejor parte del capítulo! ¿Quieres algo? –pregunta a su interlocutor.

  • Necesito que me acompañes a la tienda –pidió su pareja– Siento interrumpir tu tiempo de lectura –se disculpó al ver su expresión.

  • De acuerdo, lo haré. Ya total has roto la inmersión que había conseguido tener con ese prometedor pasaje de la novela.

Dejó el libro de Amila en la estantería, tras poner el marcapáginas en donde se quedó y fueron a buscar las llaves del coche.


FIN

Espero que os haya agradado y animado a dar una oportunidad a mi novela.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares