ANTOLOGIA NAVIDADES PARALELAS 2022(VERSO INEFABLE)-LA CENA ANUAL DE NAVIDAD DE LOS GUTIERREZ
Mi pequeño reconocimiento en esta antología en la que participe, este es el enlace de Facebook en donde se encuentra el link para su descarga:
LA CENA ANUAL DE NAVIDAD DE LOS GUTIÉRREZ
Como era habitual en todas las navidades, la familia Gutiérrez que reside en un pequeño pueblo de Galicia, organiza la cena de navidad para las personas sin techo o con escasos recursos económicos. Concretamente, era el mismo día de navidad, en el patio exterior de la vivienda, en donde ponían mesas para al menos cincuenta personas con gran variedad de alimentos para que pudiera agradar a todos.
Brais, el marido controlaba que se pusiera todo en orden.
Contratan a personal para ese día al tener una pequeña empresa que les permitía ese gasto extraordinario por estas fechas.
El matrimonio estaba formado por él y Antoña, al no haber tenido hijos empleaban parte de los beneficios empresariales en ese acto altruista anual. Ambos tendrían unos cuarenta años y pese a estar aún a tiempo, más bien pasaban de complicarse en esa etapa de su vida. Entre ambos al salir ella de la casa, terminaron de asegurarse que todo estaba en condiciones antes de pagar a las personas contratadas para montarlo todo en el patio exterior.
Sus invitados empezaron a llegar al poco rato y se sentaron, tomando una bebida hasta que estuvieran todos para que la comida pudiera dar comienzo. No tardó en estar la mesa al completo y ocuparon los puestos de honor en otra algo separada el matrimonio gallego.
Como es habitual cada año en este día, nos complace ofrecer esta cena para algunos de los más necesitados. Podéis empezar en cuando queráis –dijo Brais al tomar asiento junto a su mujer.
El matrimonio los acompañó con lo que tenían para ellos en exclusiva, hasta la hora del postre en donde volvieron a levantarse disimulando una malévola sonrisa en su rostro.
Al instante los invitados se pusieron nerviosos al ver cómo el paisaje a su alrededor cambiaba a otro bastante más oscuro con unos ruidos de fondo nada tranquilizadores rodeándolos... Unos gusanos gigantes empezaron a verse entre la lúgubre oscuridad y los invitados miraron asustados a sus anfitriones.
Somos alienígenas y nuestros bebés requieren de un huésped para desarrollarse por completo, vosotros les serviréis como tal –expresó la mujer al cambiar su aspecto junto al de su marido a otro de un gusano bípedo con un par de brazos.
Los desgarradores gritos de los indigentes cesaron en cuanto el último se vio obligado a dejar entrar por su boca a un recién nacido extraterrestre. Al volver en sí, su voluntad como humanos había desaparecido y se volvieron a sentar.
En esos cuerpos podréis crecer hasta el año que viene sin problemas –les comunicó el que fuera Brais.
Su entorno volvió a cambiar, para ser el patio exterior de la casa gallega de la familia Gutiérrez a la par que la apariencia de los alienígenas adultos pasaba a ser humana de nuevo.
El resto de la velada transcurrió en silencio entre los invitados que nutrían al parásito en su cuerpo sin poder oponerse... Terminada la cena, estos dejaron la casa con la promesa de un empleo que les permitiría conseguir un techo sobre sus cabezas además de poder comer en condiciones desde entonces.
Ahora solo queda ver la forma en cómo hacer que desaparezcan el año que viene sin llamar en exceso la atención de las autoridades todos esos humanos –dijo Brais a su pareja sin inmutarse lo más mínimo con el comentario.
¡Ya lo resolveremos como habitualmente hacemos, querido! –contestó la mujer.
Ambos entraron en la casa tras cerrar las verjas del patio al despedir a los bebés que controlaban a esos humanos.
FIN
Espero que haya sido de vuestro agrado y sentiros en libertad de comentar sobre el mismo, respetando lo que anteriormente expuse.
Muy inquietante el relato! Justo ayer alguien nos sugería participar en un concurso de "Recetas Alienígenas"! Ja, ja! Ahora podemos tener una idea de posibles menus! Felicidades por la mención de honor en el concurso y también por tu estreno en el Blog! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, por la crítica. Este en concreto no serviría para ese propósito, salvo que se modificara algo del texto para hacerlo encajar en ese concurso. Dura hasta el 30/09 y se pueden enviar cuantos relatos se deseen, ayer envié un par que se me ocurrieron, y seguramente caigan algunos más conforme me vengan nuevas ideas sobre los que basarlos.
Eliminar